26/04/2024
12:56 AM

Honduras reconoce apoyo de la OEA durante tormentas y pandemia

  • 11 noviembre 2021 /

El canciller Lisandro Rosales extendió agradecimiento en una junta de representantes de la OEA, en Washington.

Washington, Estados Unidos.

El canciller Lisandro Rosales agradeció, en nombre de Honduras, la asistencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Rosales incursionó en el “Diálogo de los jefes de Delegación de los Estados Miembros, el secretario general y el secretario general Adjunto con los Observadores Permanentes”, evento organizado por la OEA en modalidad virtual.

El evento, en la previa del 51 período ordinario de sesiones de ese organismo continental, fue el escenario donde el canciller hondureño subrayó que “hoy más que nunca es necesario fortalecer y estrechar los lazos de cooperación de nuevas alianzas que los Observadores Permanentes y otros socios estratégicos de la OEA nos puedan ofrecer”.

Puede leer: Covid en retroceso en Honduras: contagios bajan 68%

Rosales participó en el evento desde Washington, adonde acompañó al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en la presentación de su libro “Juntos hicimos historia, 8 años de Juan Orlando”, que hace un recorrido por sus dos períodos presidenciales.

El apoyo financiero de la OEA, indicó Rosales, “fue importante para reconocer el intercambio clave para la reactivación de las economías afectadas por el covid-19”. En Honduras, la pandemia ha dejado más de 10,000 muertes y fisurados rubros económicos cruciales.

También: Huracanes detonaron que hondureños pidieron refugio en México

“Honduras quisiera reconocer el apoyo brindado especialmente por los gobiernos de España, Italia, Francia, Suiza, la Unión Europea y otros por la dotación de vacunas, a través del mecanismo Covax o por vías bilaterales, y los suministros durante la pandemia del covid-19 y la difícil situación causada por los huracanes Eta y Iota”, enfatizó el funcionario.

Por último, el diplomático agradeció a la junta de la OEA el financiamiento otorgado a Honduras para la ejecución de proyectos de seguridad y apoyo en materia de derechos humanos.