El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó este miércoles a pocos meses de terminar su gestión, su libro “Juntos hicimos historia, 8 años de Juan Orlando”.
El libro detalla los resultados de la gestión durante los periodos de Gobierno de Honduras de 2014 a 2018 y de 2018 a 2022, cuya línea de base se enmarca en los planes estratégicos.
Durante la presentación del libro agradeció a los pueblos y gobiernos que apoyan los programas de ayuda para Honduras, claves para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional, las emergencias sanitarias y climáticas.
También se destaca la seguridad ciudadana que evidencia en que hoy la tasa de homicidios en Honduras es de 37 por cada 100.000 habitantes, después de que hace una década era el país más violento del mundo con casi 90 homicidios por 100.000 habitantes.
Asimismo se resalta la disminución en 95% el paso por Honduras de droga procedente del sur y con rumbo al norte del continente, acción reconocida por el Departamento de Estado y el Comando Sur.
En la administración de Hernández también están la unión aduanera en Centroamérica y una economía dinámica y productiva.
