Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras anunció este miércoles que comprará 3 millones de dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años y espera comenzar a aplicarlas en los primeros meses de 2022.

”Hemos sido instruidos por el gobierno para hacer toda negociación, hacer todo el proceso administrativo para poder adquirir 3 millones de dosis de la vacuna pediátrica”, dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, en una comparecencia de prensa.

Vea: Vacunatón en San Pedro Sula será de casa en casa

La funcionaria agregó que cuando las farmacéuticas “comiencen la producción de estas dosis podremos iniciar la inoculación a los niños que se encuentren en los rangos de las edades establecidas”.

El país centroamericano ha solicitado a la farmacéutica estadounidense Pfizer 3 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 para inmunizar a 1.345.000 niños de entre 5 y 11 años.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó la semana pasada el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

Según cifras oficiales, Honduras ha vacunado contra la covid-19 a 7.423.188 personas, de las que 4.372.878 habían recibido la primera dosis, 3.050.310 la segunda y 1.350 la de refuerzo.

Honduras, un país de 9,5 millones de habitantes, mantiene desde hace días una tendencia sostenida a la baja de nuevos casos y de hospitalizados por la covid-19.Según las autoridades sanitarias, el avance de la vacunación contra la covid-19 es una de las razones a las que se atribuye la bajada de los contagios de la enfermedad.

La ministra de Salud hizo hoy un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la covid-19 para prevenir una hospitalización por complicaciones graves derivadas del SARS-CoV-2.”Es el momento propicio para que la población hondureña vaya a vacunarse para lograr reducir la ocupación hospitalaria”, acotó la funcionaria. EFE