Jorge Zelaya, diputado del Partido Nacional, ha informado que dentro de la bancada de la ‘estrella solitaria’ ha propuesto una nueva fórmula ante la posibilidad de no incluir a Daniel Sibrián como el cuarto magistrado del Partido Liberal.
Dentro de la fórmula se mantienen seis abogados para Libre, pero seis también para el Partido Nacional con la inclusión de Ana Pineda, a quien la Junta Nominadora dio la calificación más alta, y tres para el Partido Liberal.
“Hemos planteado a nivel de bancada del Partido Nacional que se incluya a la mejor evaluada, es decir, Ana Pineda. Si no aceptan a Daniel Sibrián que el Partido Liberal se quede con tres”, dijo Zelaya.
Uno de los problemas en la propuesta de Sibrián es que Libre no está de acuerdo y algunos congresistas liberales tampoco lo están.
“Los liberales tenemos más candidatos y por eso estamos en desacuerdo que alguien como Tomás Zambrano nos imponga a una persona”, manifestó el diputado liberal Ernesto Lezama en relación a Sibrián.
Este panorama mantiene en duda la elección de magistrados para hoy y a esta hora las fuerzas políticas mantienen reuniones para llegar a consensos.