25/06/2022
01:32 PM

Más noticias

Partido Nacional no quiere una nueva crisis, dice Johana Bermúdez

Xiomara Castro tomará posesión de su cargo como presidenta de Honduras este viernes 27 de enero en medio del conflicto que enfrenta el Poder Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada nacionalista Johana Bermúdez se refirió a la crisis política que Honduras enfrenta tras la juramentación de dos juntas directivas de forma paralela el pasado domingo en el Congreso Nacional.

Puede leer: Daniel Ortega no acudirá a la asunción de Xiomara Castro y delega a su canciller

Bermúdez reprochó que la lucha de poder es la que ha generado esta nueva crisis y que el partido Libertad y Refundación (Libre) el encargado de resolverla.

“Creo que lo más importante es que ellos arreglen el problema a lo interno porque Honduras no puede tener una nueva crisis”, dijo a Radio América.

“No es posible; siendo Libre el partido más grande en bancada, el que tiene el poder, es el que debe tener también el poder de ser ejemplo, de escuchar y tolerar”, añadió.

También: Rutas donde se limitará la circulación vehicular en Tegucigalpa por investidura de Xiomara Castro

Aseguró que su partido no quiere que Honduras enfrente una nueva crisis “nosotros como Partido Nacional no queremos eso -crisis-, somos 44 diputados disciplinados, somos la segunda fuerza política más importante del país y vamos a ser una fuerza constitutiva”.

Xiomara Castro tomará posesión de su cargo como presidenta de Honduras este viernes 27 de enero en medio del conflicto que enfrenta el Poder Legislativo.