A pocas horas del inicio de la discusión en primer debate del empantanado dictamen del Presupuesto General 2023, la bancada de oposición del Partido Nacional reafirma estar en contra de apoyar su aprobación.
Se prevé que durante la sesión legislativa este miércoles el dictamen sea introducido en primer debate a la cámara legislativa, donde, hasta el momento, la aprobación será acompañada solamente por el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal (PL).
No obstante, previo al inicio de la discusión del presupuesto, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) sigue sin definir si su postura será a favor o en contra.
A L 392,519.7 millones asciende el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2023.
“No merecen el aumento presupuestario y, por consiguiente, nuestro partido no los va a acompañar”, aseveró el diputado nacionalista Antonio Rivera.
Dentro de los motivos por los cuales la bancada decidió no acompañar el dictamen, Rivera explicó que algunas secretarías de Estado no ejecutaron ni el 40 % de lo que se les había asignado; además, mencionó que secretarías como la de Salud y Educación no cumplieron con las expectativas.
Agregó que “existe una partida confidencial de 15 mil millones de lempiras que se desconoce para qué servirá”. El diputado de oposición dedujo que esos fondos podrían ser destinados para llevar a cabo la “cuarta urna”.