01/03/2024
07:18 PM

Partido Libre suspende a cuatro de sus diputados

  • 24 febrero 2015 /

Los congresistas votaron en contra de una iniciativa para tener un representante de su partido en el Tribunal Supremo Electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Honor y la Comisión Política del Partido Libertad y Refundación (Libre) suspendió a cuatro de sus diputados por votar contra una iniciativa de ley para tener un representante de su partido en el Tribunal Supremo Electoral.

Los diputados suspendidos son Tatiana Canales, por el departamento de Colón, Héctor Padilla, del departamento de Choluteca, Jenny Murillo, diputada por Cortés, y Omar Rodríguez, de Copán, quienes votaron en contra de la línea del Partido Libre del proyecto del coordinador de ese partido, Manuel Zelaya Rosales, orientado a aumentar el número de magistrados ante el Tribunal Supremo Electoral para incorporar a un miembro de su partido.

La actitud de los diputados fue tomada como traición al partido.

Ayer renunció irrevocablemente a ese instituto político la diputada Tatiana Canales, quien de inmediato, supuestamente, inició pláticas para adherirse al Partido Liberal.

La congresista presentó su renuncia por escrito en la que argumenta que dentro del Partido Libre fue objeto de burla, irrespeto y discriminación por parte de sus mismos compañeros de partido.

La congresista por Colón, Tatiana Canales, explicó que 'vamos a ser oposición constructiva fuera del partido Libre'. 'Estamos como una bancada independiente', dijo.

Para la deputada, 'Libertad y Redundación se está autodestruyendo' por algunos diputados que se dedican a publicar en las redes sociales todos los problemas de Libre. Además que los dirigentes de Libre instan a sus bases a que nos agredan.

Retirada de Libre

También ha renunciado a Libre el diputado y periodista Esdras Amado López, el diputado suplente por Copán, Mariano Alvarado, supuestamente por diferencias ideológicas con grupos radicales del partido. Además del diputado por Cortés, Eduardo Coto, quien se unió al partido Democracia Cristiana.