27/04/2024
12:05 PM

Diputada Tatiana Canales dijo que vienen más renuncias en Libre por hostilidad

  • 22 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada Tatiana Canales confirmó que por ningún punto regresa al Partido Libre, de donde renunció porque se sintió ofendida en varias ocasiones, siendo la gota que rebalsó el vaso la actitud ofensiva de sus compañeros Rafael Alegría y Wilfredo Paz.

Alegría, diputado por Francisco Morazán, participó en una asamblea del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, en Colón, donde cuestionó a la congresista por su poca solidaridad con la lucha campesina. Al retornar de un viaje por Taiwán, adonde viajó acompañada de diputados liberales y nacionalistas, Canales recibió copia del video en el que aparece Alegría increpándola.

Luego, mientras estaba en una cafetería del Congreso, la diputada por Colón cuenta que recibió la visita de su compañero por ese departamento Wilfredo Paz -también de Libre- quien, de una manera sarcástica y burlesca cuestionó su comportamiento como representante del pueblo y se provocó un altercado verbal. Contó que no era la primera vez que era agredida por sus compañeros diputados de Libre. De hecho, solo el año pasado fue maltratada como mujer en tres ocasiones, pero no renunció porque hubo disculpas de por medio.

Canales dijo que ni los diputados o líderes de otros partidos la habían tratado tan mal como lo hicieron sus compañeros en Libre. A su juicio, no se respetó ni siquiera el hecho de que es la segunda mujer diputada en la historia por el departamento de Colón.

Dijo que en el partido se habla de derechos humanos, pero las veces que ella fue agredida nunca fue defendida. Canales cuestionó la cadena de insultos que los miembros de Libre se dan a través de las redes sociales. Es tal el ambiente hostil en Libre que muchos diputados están considerando renunciar, advirtió. Canales aceptó la crítica de Alegría, según la cual ella se ausentaba del Congreso y era sustituida por su suplente, quien, en varias ocasiones, abandonó los principios de Libre y votó por el Partido Nacional.