El número de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) bajó cuatro puntos durante el 2014, según la encuesta de opinión pública que realiza CID Gallup.
Sigue la merma en el apoyo del Partido Libre, una agrupación que nace fundamentalmente como un cisma del Liberal.
Se presume que los seguidores que ya no simpatizan con estos partidos ahora están entre los que dicen no tener partido político al que respaldan.
De 95% es el nivel de confianza de la encuesta de opinión elaborada por la empresa CID-Gallup en Honduras. El margen de error del estudio es de ± 2.82 en los resultados totales.
|
Libre inició el año sacándose los trapos al sol luego de un cruce de opiniones entre el hijo del coordinador Manuel Zelaya y Rasel Tomé al señalarse de sapos y “judas”.
Durante el 2014 en el Congreso Nacional los diputados de Libre protaginizaron varios zafarranchos; primero en la elección de la junta directiva, en otra ocasión fueron desalojados por policías en una protesta contra la seguridad al interior del Congreso. También los diputados Luis Galdámez y Denis Sánchez efectuaron una pelea que casi termina en golpes.