El Partido Liberal rechazó a través de sus redes sociales las declaraciones vertidas por el excanciller venezolano, Jorge Arreaza durante la celebración de una sesión del Foro de Sao Paulo, sugirió al gobierno hondureño seguir los pasos y acciones tomadas por los gobiernos de Cuba y Venezuela.
“Repudiamos las declaraciones del canciller venezolano quien expresó abiertamente que Honduras debe “seguir los pasos de Cuba y Venezuela”; países sumidos en la miseria y el autoritarismo a causa de las dictaduras, Honduras no será otra miserable sucursal del Foro de Sao Paulo”, rechazó el instituto político centenario.
Continuó: “Es tiempo de que respeten la autonomía de los pueblos, este país no les pertenece. Rechazamos la intromisión de quienes han fomentado las dictaduras en Latinoamérica. Honduras no es izquierda ni derecha, ¡Honduras es Centro!”.
En el mismo sentido, la precandidata liberal y diputada del Congreso Nacional, Maribel Espinoza, denunció que la cúpula de Libertad y Refundación (Libre) busca llevar al país es un rumbo contrario a lo establecido en la Constitución. “El Foro de Sao Paulo solo promueve modelos anti democráticos, que se alimentan y permanecen bajo la concentración de poder que asegura la destrucción de las libertades Individuales. La cúpula de LIBRE pretende transitar a un modelo contrario a expresado en nuestra CONSTITUCIÓN”, posteó en su cuenta de X, la presidenciable.
El Foro de Sao Pablo desarrolla un encuentro en el marco de la conmemoración de los 15 años del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Además del Foro de Sao Paulo se celebra los encuentros de la Celac Social, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista en la capital hondureña.