Tegucigalpa
Desde ayer y hasta el sábado se estarán efectuando reuniones del Foro de Sao Paulo, Grupo de Puebla, Celac Social y otros espacios partidarios de la izquierda organizados por el Gobierno mediante el partido Libertad y Refundación.
La polémica ha surgido por los gastos que el Estado está erogando en los tres día de actividades, varios de ellos asumidos por Casa Presidencial.
Casa de Gobierno se hará cargo de boletos de avión y otros gastos de invitados como Alberto Fernández, expresidente de Argentina, quien acompañará hoy al gobierno en la conmemoración de los 15 años del golpe de Estado.
“Los invitados sí los paga el gobierno porque vienen al evento del 28 de junio y con eso ya hay un esquema en Presidencial, eso es con las personalidades que vienen a la conmemoración de los 15 años del golpe de Estado”, afirmó Gilberto Ríos, asesor presidencial en materia de comunicaciones.
Libre se hace cargo de otros gastos como la alimentación de las personas, donde se erogará al menos L400,000 por los tres días de actividades.
Un gasto más que es costeado por el Estado de Honduras es el alquiler de los salones en tres hoteles de Tegucigalpa, siendo el costo de alquiler de cada salón de 890 dólares, que en moneda nacional equivalen a 22,038.91 lempiras.
Sin embargo, en el gobierno no han dado más información sobre ese gasto y el de los boletos de avión de los invitados internacionales. Al consultarle al vicecanciller Gerardo Torres cuánto gasta el gobierno como tal, dijo que “no sé, porque los partidos ponen a la gente”.