Comayagua, Honduras.

Las obras en Palmerola, el nuevo aeropuerto internacional hondureño, avanzan en un 95%, informan autoridades y encargados del proyecto, en la víspera de su inauguración,

Los trabajos finales de equipamiento y detalles internos de la terminal aeroportuaria en la región central de Honduras van “a todo vapor”, dicen los encargados de la obra, que ha generado altas expectativas en los últimos meses con la difusión de imágenes de la terminal.

Detalles como escáneres de seguridad instalados para revisión de maletas y pasajeros, puestos de migración, señalización, instalación de alfombras y equipos necesarios para la estadía de pasajeros se suman a las obras principales relacionadas al aterrizaje y despegue de las aeronaves, así como de la pista que compone la mayor parte de los 40,000 metros cuadrados totales.

Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco, encargado de la concesión, manifestó al respecto: “La terminal está casi lista, tiene un avance del 95%. Ya se están instalado las máquinas de rayos X y los puestos de migración. Los viales ya van muy avanzados y estarán completamente listos para el 15 de octubre (día estipulado de la inaguración)”.

Obras en la jardinería y revestimiento de pintura son en la actualidad la prioridad, de cara a la inauguración de la terminal aérea, enclavada en la zona central de Honduras, a aproximadamente 70 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

“Las líneas aéreas están trabajando con las autoridades de Aeronáutica Civil el horario de los vuelos que van a operar. En el caso de Spirit arranca el 17 de noviembre con 3 vuelos: Miami y Houston, que saldrá al mediodía y el de Fort Lauderdale que saldrá por la noche”, añadió Fleming.