04/07/2022
07:03 PM

Más noticias

Padre de Angie: “Es falso que DPI está coordinando traslado de evidencias desde Belice”

Wálter Peña lamentó que la Policía “siga actuando con apatía” en el caso del desaparecimiento de su hija.

Roatán, Honduras.

Horas después del hallazgo de una moto jet ski y un arete en una isla privada de Belice, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que un equipo de especialistas en diferentes áreas coordinan su traslado a Honduras para recolectar evidencia que podría estar relacionada con el caso de Angie Samantha Peña (23).

Este jueves, su padre Wálter Peña aseguró que “es falso que la DPI está instalando o coordinando un equipo para movilizar las evidencias halladas en Belice, es algo que no puedo caller y tengo que salir a decirlo. Lo que sí sé es que la Fiscalía allá ordenó a la Guardia Costera entregar los indidios a la Policía de ese país y posteriormente ellos darla a las autoridades hondureñas; sin embargo, se trata de un protocolo con Cancillería que puede durar de seis meses a un año”.

Relacionada: Mapa interactivo: 25 claves del caso Angie Peña

“Lo que estamos gestionando como familia es que la Policía le vuelva a entregar la evidencia a la Guardia Costera de ese país, la ubiquen en un punto de encuentro y así nosotros facilitar una embarcación para que las puedan movilizar, tal y como se hizo con el chaleco salvavidas y la llave”, externó Wálter Peña.

Comparativa de una de las últimas fotos sobre la moto acuática que abordó Angie Peña y la encontrada en territorio de Belice.

Arguyó que el proceso de la embarcación lo están realizando a través de la Marina Mercante para que pongan la evidencia en un punto determinado. “Lo que dice la Policía es completamente falso, lo hacen debido a lo mediático del caso y apalear los comentarios”, cuestionó.

El departamento de relaciones públicas de la DPI, al consultárseles este mediodía mediante una llamada telefónica sobre la denuncia hecha por el padre de Angie Peña, se limitó a decir que “se desconoce el asunto, vamos a averiguar”.

La DPI indicó ayer que funcionarios procederían a decomisar, embalar, tomar declaraciones, trasladar y remitir la evidencia mediante la garantía de autenticidad al Ministerio Público.

Cristian Nolasco, vocero de la institución, dijo que “estamos coordinando la salida de un equipo de especialistas hacia aguas beliceñas luego que la unidad de Interpol fuera informada que en una playa de ese país se encontró nuevos elementos relacionados con la desaparición de la licenciada Angie Peña”

“Cómo recordarán en días anteriores, se reportó el descubrimiento de otras evidencias que están siendo procesadas en los laboratorios de ciencias forenses del Ministerio Público”, agregó el oficial.

La familia Peña Melgares espera que la moto acuática y un accesorio tipo arete sean sometidos los más rápido posible a pruebas de funcionamiento y reconocimiento.