TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:48 PM

Más noticias

“Nadie puede nombrar o designar al presidente del Congreso”: Beatriz Valle

“En el caso del Congreso Nacional se obvió el procedimiento constitucional que debe seguirse para llevar a una persona a la presidencia del Legislativo”, aseguró Valle

Tegucigalpa, Honduras

La diputada electa del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, cuestionó este jueves que no se puede nombrar o designar al presidente del Congreso Nacional (PN) porque tal procedimiento se realiza en base a ley y votos.

“En el caso del Congreso Nacional se obvió el procedimiento constitucional que debe seguirse para llevar a una persona a la presidencia del Legislativo”, aseguró Valle, congresista por el departamento de Francisco Morazán.

LEA: Rasel Tomé confía que los 50 diputados de Libre respaldarán el acuerdo con PSH

Añadió que nadie puede nombrar o designar al presidente del Congreso, porque este se elige con votos. “Así lo establece la Constitución de la República”, acotó la parlamentaria de Libre.

Asimismo, señaló que el diputado que debe ocupar la presidencia del Poder Legislativo es el que conjunte el mayor número de voluntades, al tiempo, que argumentó que existen muchas leyes que deben derogarse para acompañar el plan de Gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro.

ADEMÁS: Luis Redondo: “Estoy totalmente seguro de que Libre cumplirá el acuerdo”

“No puedo cambiar mi posición, la cual ha sido clara, transparente, enmarcada en ley y así nos mantendremos para iniciar con el pie correcto en el Congreso Nacional”, concluyó Valle.

Es preciso mencionar, que los 50 diputados del Partido Libre fueron convocados para este jueves a una reunión con Xiomara Castro y Manuel Zelaya Rosales en la que definirán su posición sobre el apoyo o no a Luis Redondo, designado por Salvador Nasralla para ocupar la titularidad del Parlamento hondureño.