La Ceiba, Honduras.
Que el número de expediente sea el mismo que usa en su tarjeta de identidad implementan las autoridades del Hospital Regional de Atlántida para mejorar las atenciones a los miles de pacientes.
“Este proceso ya lo iniciamos en consulta externa y ahora lo vamos a hacer en la emergencia; por lo tanto, el paciente tendrá un único expediente médico que será el mismo a nivel nacional”, explicó Leda Amador, directora del Hospital Regional Atlántida.
Con la puesta en marcha del Modelo de Gestión Hospitalaria, el centro asistencial se convierte en uno de los referentes en la región de este programa que promueven las autoridades sanitarias en todo el país.
Este esquema, aprobado por bajo acuerdo ministerial 145 en el año 2014, tiene como propósito asegurar los servicios con equidad y calidad, especialmente a la población más vulnerable y excluida de los servicios de salud.
“Ya nosotros estamos empezando a implementar este modelo en las diferentes áreas”, agregó Amador.
El fin de esta propuesta es que los pacientes se sientan satisfechos con las atenciones que se le brinde en este centro asistencial. “Tanto en emergencia, consulta externa y hospitalización, así como en otras áreas del hospital”, recalcó Amador.
Citas
Muchos pacientes que llegan a este hospital se quejan por la tardanza en el tiempo de espera de sus citas.
“Una de las estrategias que implementaremos en la consulta externa especializada es que se le gestionará la cita al paciente, y él podrá ir ya con la fecha que le toca y ya no tendrá que ir a ventanilla. Se le llamará por teléfono dándole todas las especificaciones”, detalló Amador.
Con lo de los medicamentos, ya no estarán las pequeñas bodegas en las salas, ahora habrá un abastecimiento diario de lo que se usará en cada una desde el almacén. Con ello se espera un ahorro y se verificará que los medicamentos lleguen a los pacientes.
Que el número de expediente sea el mismo que usa en su tarjeta de identidad implementan las autoridades del Hospital Regional de Atlántida para mejorar las atenciones a los miles de pacientes.
“Este proceso ya lo iniciamos en consulta externa y ahora lo vamos a hacer en la emergencia; por lo tanto, el paciente tendrá un único expediente médico que será el mismo a nivel nacional”, explicó Leda Amador, directora del Hospital Regional Atlántida.
Con la puesta en marcha del Modelo de Gestión Hospitalaria, el centro asistencial se convierte en uno de los referentes en la región de este programa que promueven las autoridades sanitarias en todo el país.
Este esquema, aprobado por bajo acuerdo ministerial 145 en el año 2014, tiene como propósito asegurar los servicios con equidad y calidad, especialmente a la población más vulnerable y excluida de los servicios de salud.
“Ya nosotros estamos empezando a implementar este modelo en las diferentes áreas”, agregó Amador.
El fin de esta propuesta es que los pacientes se sientan satisfechos con las atenciones que se le brinde en este centro asistencial. “Tanto en emergencia, consulta externa y hospitalización, así como en otras áreas del hospital”, recalcó Amador.
Citas
Muchos pacientes que llegan a este hospital se quejan por la tardanza en el tiempo de espera de sus citas.
“Una de las estrategias que implementaremos en la consulta externa especializada es que se le gestionará la cita al paciente, y él podrá ir ya con la fecha que le toca y ya no tendrá que ir a ventanilla. Se le llamará por teléfono dándole todas las especificaciones”, detalló Amador.
Con lo de los medicamentos, ya no estarán las pequeñas bodegas en las salas, ahora habrá un abastecimiento diario de lo que se usará en cada una desde el almacén. Con ello se espera un ahorro y se verificará que los medicamentos lleguen a los pacientes.