24/11/2025
11:17 AM

'Empezó a estrangularme”, relata paciente golpeado por doctor

  • 04 diciembre 2014 /

El doctor Mario Fonseca fue suspendido de su cargo por haber atacado a un enfermo Juan Manuel Galeano se recupera de una intervención quirúrgica desde hace una semana.

La Ceiba.

El paciente Juan Manuel Galeano Paguada (31) se recupera luego de la golpiza que le propinó el doctor Mario Edgardo Fonseca cuando lo atendía.

Este hecho -que tiene apenadas a las autoridades del Hospital Regional Atlántida- sucedió la mañana del miércoles en la sala de recuperación de hombres.

Todo sucedió cuando el médico Mario Edgardo Fonseca llegó a pasar visita a los pacientes en esta sala. “Él entró y lo primero que le dijo a un internista que me abriera la herida; yo tenía dos puntos que se me estaban abriendo, y yo esperaba que él me iba a decir algo sobre mi operación y no me dijo nada. Me dejaron descubierto y se fueron donde otro paciente”, relató el paciente agredido. Fue hasta que el profesional de la Medicina salía de la sala que el reclamo del enfermo se hizo sentir. “Él médico) entró de nuevo, lo hizo solo y me dijo: “Qué pu... , estás hablando vos malcriado”. ¿Doctor por qué usted no me dice nada de mi cirugía?, le pregunté, ya que la tengo abierta.

“Para qué te voy a decir, si sos un malcriado”. A no jodás gilipollas, si para eso sos el doctor, le reclamé. “Qué decís, maricón”, me dijo. Ah, no jodás hijue..... Yo le falté al respeto y pido disculpas por eso”, detalló Galeano. Fue en este cruce de palabras que el cirujano perdió la paciencia. “Cuando yo le dije eso, él me respondió: “A mi madre no me la mentés hijue....,” y agarró mi camisa, me la desgarró toda, y me tomó del pecho y empezó a estrangularme y a jalarme. Yo al ver eso, la reacción mía fue darle un cabezazo para que me soltara”, contó el paciente. “Me tiró al piso, caí boca abajo y fue cuando me pegó la primera patada en el estómago, sentía que se me salían mis intestinos”, narró Galeano.

Foto: La Prensa

Una persona grabó con su celular la golpiza al paciente.

Una enfermera junto con otro paciente lo subieron a su camilla. Producto de la brutal golpiza, el paciente aseguró que su situación ha empeorado en las últimas horas, luego de haber sido operado hace una semana, debido a una inflamación de intestinos provocada por una diverticulosis. En todo este año le han practicado cuatro cirugías por el mismo mal. Leda Amador, directora del centro hospitalario, manifestó que la situación es penosa para el hospital“. Ya se está haciendo una investigación completa por parte del hospital. Será la Secretaría de Salud que hará el resto de las investigaciones y las audiencias de descargo según el caso”, explicó.

Sobre la situación del médico, aseguró que este fue suspendido de su cargo, el cual desempeñaba de manera interina desde hace tres años como cirujano general.