Con poca cantidad de pacientes han permanecido las salas de emergencia de los principales centros asistenciales de la capital durante los días de asueto de la Semana Santa.
En el Hospital Escuela, la sala de urgencias tuvo un promedio de apenas 20 pacientes diarios. La cifra regular de pacientes en esta unidad asistencial ronda en los 80 y 100 por día.
El promedio de 20 personas se han presentado en su mayoría con malestares generales como fiebre, dolor de cabeza y cuadros de presión arterial alta. Ayer en esa misma sala, varias personas ingresaron con fiebre, dolor de cabeza, síntomas propios del virus de dengue.
Según los médicos internos del centro, hasta el momento no se han presentado muchas incidencias de personas trasladadas por accidentes de tránsito.
También la noche del miércoles se presentó una persona de la cual únicamente se sabe que entró a emergencia por haber sido atacada a machetazos. Muchas de las personas están siendo atendidas también por malestares estomacales o indicios de intoxicación por comidas.
Para el área de emergencia pediátrica, los menores fueron llevados por sus padres a causa de fiebres, vómitos, gripe y enfermedades respiratorias.
Esto es producto de la contaminación que se vive en la capital debido a los múltiples incendios provocados en los últimos días, así como el cambio climático.
El informe total de atenciones durante la Semana Santa en el hospital será brindado por las autoridades el lunes 6 de abril.