El Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) anunció en las últimas horas la suspensión del diputado suplente, José Gaidó, quien el pasado viernes votó a favor del cuestionado decreto que otorga facultades investigativas a la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).
Mediante un comunicado, el PAC argumentó que el congresista Gaidó aprovechó la ausencia por problemas de salud de la diputada propietaria, Karen Martínez, para “negociar su voto y contradecir la posición” del partido político.
LEA: “Presidente de facto, de la justicia nadie se escapa”: Beatriz Valle a Luis Redondo
“El PAC decide suspender de inmediato al diputado suplente del departamento de Cortés, el ciudadano José Gaido y qué de ahora en adelante su voto no será decisión del PAC, sino que será decisión por sus bolsillos (intereses propios de él y de su familia)”, justificó el ente político.
“Este tipo de personas no representan al Partido Anticorrupción y su autoridad lo desconoce como tal y a la misma vez instamos a la diputada propietaria estar presente en las sesiones del Congreso Nacional y elevar al más alto honor al partido político que le brindó y le abrió las puertas”, agrega el escrito.
ADEMÁS: Incomodidad en el MP por poderes otorgados a la Uferco
Recurso de inconstitucionalidad contra Junta Directiva de Redondo
Cabe mencionar, que el viernes, luego de la aprobación del decreto que otorga poderes investigativos a la Uferco, la presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, interpuso un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Junta Directiva del Congreso Nacional, que lidera el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.
El recurso fue presentado por la diputada Karen Martínez, pero que fue introducido en la Secretaría del Poder Judicial por Alvarenga, en calidad de apoderada legal del PAC. En el documento se argumenta el “quebrantamiento del Estado de Derecho y la ilegalidad y mala práctica del proceso de elección de la Junta Directiva del Legislativo.