02/10/2022
12:08 AM

Más noticias

Kilvett Bertrand cuestiona a Xiomara Castro por anuncio de compra de seis helicópteros

“La protagonista de ´venderemos el avión presidencial y volveremos el CCG en un hospital de primer nivel´ ahora sale con que en lugar de vender va a comprar más”, criticó el dirigente nacionalista.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que la presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció el lunes la compra de seis helicópteros y dos aeronaves para fortalecer la capacidad de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el exsecretario del Partido Nacional (PNH), Kilvett Bertrand, cuestionó la decisión.

“La protagonista de ´venderemos el avión presidencial y volveremos el CCG en un hospital de primer nivel´ ahora sale con que en lugar de vender va a comprar más”, criticó el dirigente nacionalista ante el anuncio de la mandataria hondureña.

Bertrand aseguró que los vehículos aéreos que pretende comprar el Gobierno de Honduras están valorados en L1,500 millones. Asimismo, señaló que las aeronaves serán utilizadas para “pasear ella (la presidenta) y su familia”.

Compra de aeronaves para “repotenciar” la FAH

Xiomara Castro reveló el lunes, durante un discurso en la celebración del 91 aniversario de la Fuerzas Aérea de Honduras en la pista del Aguacate, Catacamas (departamento de Olancho), que comprarán seis helicópteros y dos aeronaves para mejorar la capacidad de la institución.

“Pueblo hondureño este día anuncio la repotenciación de la Fuerza Aérea Hondureña, ordenando la compra de seis helicópteros y dos aeronaves 4.12, que serán refaccionadas”, señaló la jefa del Poder Ejecutivo, al tiempo que detalló que para la adquisición se tiene prevista una inversión de 1,500 millones de lempiras (60 millones de dólares).

La presidenta Xiomara Castro en el aeródromo de El Aguacate, Catacamas, Olancho, donde se llevó a cabo este lunes la celebración del 91 aniversario de vida institucional de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Fotografía: FFAA / Twitter