15/04/2024
07:04 PM

Oposición denuncia que Libre busca ser partido único

Nacionalistas exponen que Libre “busca desaparecer la primera fuerza de oposición en el Congreso Nacional que es el Partido Nacional y la única manera que busca hacerlo es la persecución y esto es de decirlo”

San Pedro Sula, Honduras.

Desde la oposición diputados aseguran que intención de Libre (Libertad y Refundación), va encaminada a desaparecer toda fuerza política contraria para instalar una dictadura socialista en el país.

“Soy del criterio que Libre por sus acciones lo que quiere es ser un único partido aquí en Honduras, y para lograr eso tiene que destruir los otros partidos el Partido Nacional y el Partido Liberal cosa que no lo va lograr”, aseguró el diputado liberal, Marlon Lara.

Señaló que “creo que más son distractores o querer evidenciar lo que ellos han venido manifestando que quieren quedarse en el poder bajo cualquier figura. Libre está creando crisis para desestabilizar a la oposición y así perpetuarse en el poder al estilo de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

USA pide a políticos hondureños tener “respeto” por las leyes

María Antonieta Mejía, diputada nacionalista argumentó que “más allá de fortalecer la democracia estoy viene a socavar la poca que nos queda y eso tiene nombre y apellido eso se llama partido Libertad y Refundación que quiere seguir imponiendo su agenda ideológica, a través de la desaparición de los partidos políticos”.

Denuncian persecución

Denunció que “buscan desaparecer la primera fuerza de oposición en el Congreso Nacional que es el Partido Nacional y la única manera que busca hacerlo es la persecución y esto es de decirlo”.

De su lado en contraposición a la iniciativa, Carlos Cano, diputado del Partido Nacional, criticó la propuesta por considerarla una iniciativa radical con una base ideológica que amenaza la pluralidad y el equilibrio democrático.

Durante la sesión la noche del miércoles, el diputado suplente del partido Libertad y Refundación (Libre) presentó una iniciativa encaminada a cancelar la personería jurídica a los partidos que se hayan visto involucrados en señalamientos y actos antidemocráticos.

´Mel´ cuestiona iniciativa de Ramón Barrios: “No la compartimos”

“Debemos ser radicales en el desmontaje de narcopartidos y estructuras golpistas fraudulentas. El pueblo espera que la justicia llegue rápida, severa e inflexible”, amenazo el diputado proyectista de Libre Andrés Castro.

Ante las amenazas vertidas por Libre durante la sesión de ayer con la presentación de dos iniciativas polémicas, sectores condenaron las pretensiones del oficialismo por socavar el Estado de Derecho y la democracia.

Por lo que la oposición política y sociedad llamaron a mantenerse alerta ya que consideran que el pretender controlar la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, atentar contra la transición y alternabilidad en el poder y pretender la anulación de la personería jurídica de los partidos de oposición para quedarse como partido único, es un acto atentatorio contra la democracia.