San Pedro Sula, Honduras.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los cientos de usuarios que atienden semanalmente, el Instituto Nacional de Migración y Extranjería trasladó sus servicios al edificio del supermercado Hiper Antorcha en el bulevar del norte.
La oficina de Migración incluyendo la emisión de pasaportes ya no funciona en barrio El Centro. Desde ayer, los usuarios son atendidos en unas modernas oficinas localizadas dentro del edificio del supermercado.
A la inauguración asistieron Ana García de Hernández, primera dama de la nación; Leonel Ayala, secretario de Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización; Carolina Menjívar, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, entre otros.
Con el cambio de oficinas mejorarán los servicios, ya que el número de ventanillas se duplicó, además ahora el proceso será más ordenado mediante turnos. La oficina cuenta con espacio para recibir a 180 personas sentadas y hay amplio estacionamiento.
Carolina Menjívar, directora de la institución a nivel nacional, dijo que las citas que antes tardaban semanas ahora saldrán con tres días de espera como máximo y una vez hecho el proceso el pasaporte se le entregará al usuario 40 minutos después. “Este es un proceso ordenado y seguro. El sistema ahora está diseñado como en la embajada. Las personas serán atendidas únicamente a la hora que indique la cita”, aseveró.
Demanda
A diario son atendidos un promedio de 350 a 400 personas que solicitan el pasaporte.
Además, unos 40 extranjeros que llegan a renovar su carné o solicitar la residencia.
El ministro Leonel Ayala manifestó que ante la alta demanda en Tegucigalpa y San Pedro Sula se licitarán 500 mil pasaportes para atender las solicitudes de los ciudadanos, ya que tener este documento es su derecho.
“El edificio anterior era incómodo. Todo se concentraba en una sola sala. Ahora hay varias salas para realizar el proceso”, explicó.
Ayala señaló que ahora cuentan con nuevo personal para una mejor atención.
“Estas son modernas oficinas que van a permitir atención de calidad. Son instalaciones apropiadas y los tiempos de espera se reducirán”, comentó la primera dama Ana García de Hernández, quien destacó que es de suma importancia para el Gobierno que los servicios a la población sean más expeditos.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los cientos de usuarios que atienden semanalmente, el Instituto Nacional de Migración y Extranjería trasladó sus servicios al edificio del supermercado Hiper Antorcha en el bulevar del norte.
La oficina de Migración incluyendo la emisión de pasaportes ya no funciona en barrio El Centro. Desde ayer, los usuarios son atendidos en unas modernas oficinas localizadas dentro del edificio del supermercado.
A la inauguración asistieron Ana García de Hernández, primera dama de la nación; Leonel Ayala, secretario de Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización; Carolina Menjívar, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, entre otros.
Con el cambio de oficinas mejorarán los servicios, ya que el número de ventanillas se duplicó, además ahora el proceso será más ordenado mediante turnos. La oficina cuenta con espacio para recibir a 180 personas sentadas y hay amplio estacionamiento.
La primera dama Ana de Hernández y el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, estuvieron en el acto.
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Demanda
A diario son atendidos un promedio de 350 a 400 personas que solicitan el pasaporte.
Además, unos 40 extranjeros que llegan a renovar su carné o solicitar la residencia.
El ministro Leonel Ayala manifestó que ante la alta demanda en Tegucigalpa y San Pedro Sula se licitarán 500 mil pasaportes para atender las solicitudes de los ciudadanos, ya que tener este documento es su derecho.
Los usuarios que utilizan el transporte público pueden tomar las rutas 4 y 5 (que van a la Fesitranh) y las que conducen a Choloma y la UTH.
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Ayala señaló que ahora cuentan con nuevo personal para una mejor atención.
“Estas son modernas oficinas que van a permitir atención de calidad. Son instalaciones apropiadas y los tiempos de espera se reducirán”, comentó la primera dama Ana García de Hernández, quien destacó que es de suma importancia para el Gobierno que los servicios a la población sean más expeditos.