30/01/2023
05:54 AM

Más noticias

Obispos de Honduras piden asumir compromiso de la reconstrucción del país

  • 22 diciembre 2021 / 10:27 AM /

“Esta Navidad debe ser para todos un signo de esperanza de algo nuevo para el año que está por comenzar”, afirma Conferencia Episcopal de Honduras en mensaje de Navidad.

Tegucigalpa, Honduras.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras solicitaron este martes a los hondureños asumir “el compromiso responsable” de la reconstrucción que necesita el país centroamericano y ser solidarios con los más necesitados.

En su mensaje de Navidad, los obispos destacaron la importancia de que los hondureños “asumamos el compromiso serio y responsable de la reconstrucción que necesita nuestro país, que es un auténtico proceso de paz”.

Señalan en la declaración que el papa Francisco ha querido “enseñarnos que el proceso de paz es un compromiso constante en el tiempo, porque es un trabajo paciente que busca la verdad y la justicia, y se abre paso a paso a una esperanza común, más fuerte que cualquier adversidad”.

Además lea: Conferencia Episcopal pide prevalezcan la solidaridad y generosidad en esta Navidad

“Y es aquí donde Honduras nos necesita a todos y a cada uno de sus hijos”, indicaron los obispos, que piden también a los hondureños aprender en esta Navidad a vivir “la ternura del hogar que celebra la vida, pero también la solidaridad del pueblo que camina hacia la liberación”.

Los obispos hondureños además destacan que la experiencia del amor de Dios “nos debe llevar a construir unas relaciones sociales justas y fraternas” para poder “trabajar juntos, con verdadero compromiso y espíritu de solidaridad hasta hacer de Honduras la nación que merecemos y que necesitamos”.

Recordaron que la alegría de la Navidad “no consiste en comprar cosas, comer o beber, o quemar pólvora; sin Cristo no hay Navidad”.

“Esta Navidad debe ser para todos un signo de esperanza de algo nuevo para el año que está por comenzar”, agrega el documento.

Los obispos hondureños esperan que la Navidad represente, para los que creen en Jesús, “la gran oportunidad para llevar a todos la salvación de Dios” y le pidieron también a la ciudadanía aprender “a amarnos unos a otros” de la misma manera que Dios los ama.

“Hace apenas unos días, el santo padre Francisco enseñaba que la belleza de la Navidad no desentona con la prueba de vida que está viviendo el mundo a causa de la pandemia”, añade la declaración.