Monseñor Teodoro Gómez , obispo auxiliar de Choluteca, expresó su desacuerdo con la visita de la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada , a la iglesia Santa Cruz de Amapala , donde sostuvo un encuentro con pobladores mientras era acompañado por un equipo de Canal 8.
Durante su recorrido en el templo, el pasado 2 de agosto, Rixi Moncada estuvo acompañada por el diputado Fabricio Sandoval, Naveshana Rovelo y la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).
En el lugar conversó con algunas personas, entre ellas una docente que le explicó los problemas que enfrenta el centro educativo donde trabaja. No obstante, su visita provocó una ola de comentarios negativos de varios representantes de las iglesias.
“Si no es ignorancia, es falta de respeto”, comentó el obispo Gómez, al recordar que el templo es un espacio “consagrado únicamente a Dios, únicamente al culto divino”.
Gómez subrayó que los espacios religiosos deben mantenerse al margen de las campañas electorales, independientemente del partido o figura política involucrada.
“El templo tiene que ser un lugar de culto. Está abierto a todos, pero a orar, a rezar, no a ser político”, afirmó.
El obispo instó a los actores políticos a actuar con responsabilidad y a fomentar la unidad en un país marcado por la polarización.
“Yo creo que hoy más que nunca tenemos que ser todos, y ellos de manera especial, agentes de paz, agentes de reconciliación. Honduras no se merece esto que estamos viviendo últimamente”.
A pesar del incidente, monseñor Gómez descartó que la acción haya sido una provocación deliberada y señaló que no ha tenido comunicación con el párroco responsable de la iglesia Santa Cruz para conocer mayores detalles sobre la visita de Moncada.