Más noticias

A nueve meses del fin de Administración Hernández, vacunación es prioridad

Funcionarios del Gobierno hondureño adelantan que el acceso a la salud y desarrollo económico también figuran como prioridades para el presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

A nueve meses del fin del ciclo de Juan Orlando Hernández en la titularidad de Casa Presidencial, funcionarios de su gabinete detallan que el desarrollo económico, el acceso a los servicios de salud y las vacunas contra la covid-19 son las prioridades fundamentales en lo que resta del mandato.

Puede leer: El lempira recupera valor frente al dolar

Carlos Madero, ministro coordinador general de Gobierno, y uno de los más asiduos representantes del Gobierno Central en la última época ante la opinión pública, informó esto antes de viajar junto a una comitiva estatal hacia Washington, donde sostienen reuniones de interés con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

$!Foto: La Prensa

Carlos Madero, ministro coordinador de Gobierno
'Se está realizando una evaluación de las distintas secretarías de Estado tomando en consideración temas importantes como la reactivación económica y los buenos servicios de acceso a la salud', detalla Madero, quien previamente fungió en la titularidad de Secretaría de Trabajo.

También: Realizarán pruebas covid-19 al personal esencial del Villeda Morales tras Semana Santa

Cambios en gabinete

Hernández compareció en un evento oficial en los últimos días e indagó ante periodistas que, como Gobierno, evalúan a secretarios de Estado que ' no estén en ritmo', adelantando posibles modificaciones en el gabinete.


.
Por ahora, no se oficializa ningún cambio en la dirección de instituciones secretariales del país. Sin embargo, a meses del cierre del período presidencial, funcionarios prevén que la Administración Hernández intensificará los esfuerzos en los renglones mencionados.

Período presidencial

El presidente, de 52 años de edad, asumió su primer mandato en 2014, tras alcanzar el poder a través del partido Nacional. Previo a esto, Hernández, originario de Gracias, Lempira, desempeñó el cargo de presidente del Congreso Nacional (2010-2014) hasta encumbrarse en la presidencia.

Aquí mismo: El Consejo Nacional Electoral pedirá cuentas por L43,5 millones

En 2017 anunció sus pretensiones de reelección y, en unas polémicas elecciones generales (noviembre), reafirmó su mandato en una contienda contra la Alianza de Oposición, integrada por los partidos Libertad y Refundación, Pinu y la figura de Salvador Nasralla (candidato).

Vacunación

Gobierno prioriza la gestión del ingreso de las vacunas inoculadoras contra la covid en Honduras. El arribo de los lotes se ha dilatado desde febrero y la población, fatigada por la crisis sanitaria, aunada a la económica, cuestiona el proceso.

4,686 muertes
Ha causado el covid-19
en Honduras.
Por último, enfatizaron que los problemas ocasionados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota figuran como las principales tareas del Gobierno Central.