27/03/2023
10:10 AM

Nubosidad y probabilidad de lluvias este jueves en San Pedro Sula

La temperatura máxima para San Pedro Sula será de 32 grados centígrados y de 23 grados la mínima.

SAN PEDRO SULA

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó para este jueves 28 de abril clima inestable, debido a una convergencia de vientos que se mantendrán en mayoría de regiones del territorio nacional.

“Se mantienen las condiciones atmosféricas inestables generadas por la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del océano Pacífico, que producen precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del territorio”, explicó Jairo García, pronosticador de turno del ente de contingencias.

LEA: Congreso Nacional aprueba la derogación de la Ley de Empleo por Hora

Asimismo, añadió que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, dejando mayores acumulados en las regiones sur, suroccidental, central y oriental.

Para el caso, en San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, habrá nubosidad y 12% de probabilidad de lluvias, además, la temperatura máxima para la ciudad alcanzará los 32 grados centígrados y una mínima de 23 grados.

De acuerdo a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán los 32 grados centígrados en el norte, 28 grados en occidente, 36 grados en el sur, 29 grados en el región atlántica al igual que en la zona insular.

ADEMÁS: Los 40,000 empleados por hora no podrán ser despedidos

Además, el oriente del país registrará 30 grados, mientras que la zona central experimentará 32 grados centígrados. Por su parte, en Tegucigalpa la temperatura máxima será de 27 grados y 19 la mínima. Finalmente, la altura del oleaje es de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.