04/02/2026
03:58 PM

'No voy a renunciar de mi cargo”: Roxana Araujo

  • Actualizado: 07 junio 2013 /

El presidente Lobo anunció que la Fiscalía ya tiene las denuncias en su poder.

El presidente Porfirio Lobo dijo ayer que “hay muchos problemas” en la Secretaría de Salud y advirtió “que eso debe ir directamente a la Fiscalía”.

El gobernante señaló que la tarde del miércoles se reunió con la ministra de Salud, Roxana Araujo; la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, y miembros del Congreso Nacional para revisar las deficiencias del sistema sanitario.

Lobo advirtió que el Ministerio Público (MP) ya tiene en su poder todas las denuncias sobre irregularidades en la Secretaría de Salud para que se investigue lo que ha sucedido.

“Ya tiene la denuncia la Fiscalía, como es normal, y es la que tiene que conocer porque eso no es un acto que tenga que ver con administración, es un acto que va más allá porque se trata de personas que han sido afectadas por lo que ha habido con medicamentos que no tienen las especificaciones que dicen tener”.

La ministra Araujo desmintió ayer su intención de dejar la titularidad de Salud y dijo que no ha interpuesto su renuncia ante el presidente Lobo.

“Hasta el momento no me han notificado que estoy fuera de la administración y yo no voy a renunciar de mi cargo si el trabajo que he estado haciendo va en defensa del pueblo hondureño y adecentar el sistema de salud”, aseguró la funcionaria.