San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público aún no da respuestas a los apoderados legales del Partido Anticorrupción (PAC) sobre una denuncia interpuesta en contra del diputado de Cortés Luis Redondo por negarse a dar un informe de manejo de fondos de la deuda política.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción de San Pedro Sula, pero la misma fue enviada a la Fiscalía de Instrucción.

Ayer, el apoderado legal del PAC, Benjamín Lavaire, se apersonó a la Fiscalía de Instrucción en el edificio del Ministerio Público del barrio Lempira para hacer un petición, pero le indicaron que quien debía conocer la denuncia era la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Ahora, los apoderados legales deberán esperar la decisión del Ministerio Público, pues como nadie está conociendo la denuncia no han hecho ninguna diligencia. Según se conoció, el objetivo de las autoridades del PAC, Salvador Nasralla y Rafael Padilla, es que las partes involucradas sean citadas para esclarecer el manejo de L8.5 millones por parte del diputado Redondo. Ese dinero era parte de la deuda política que manejó a su discreción.