19/04/2024
08:06 PM

Walter Banegas: Trabajaremos para unificar la bancada y el PAC

  • 28 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una meta difícil tiene el nuevo jefe de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas: unificar una bancada y un partido en crisis por una confrontación cuyo origen se remonta a denuncias de sobornos, secuestros de redes sociales, manejo de dinero y celos por liderazgos.

Banegas fue electo jefe de la bancada la tarde del miércoles en una cita a la que no asistieron los diputados que fueron suspendidos por no haber respetado la línea del partido cuando en febrero el Congreso eligió a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Banegas dijo que las suspendidas Ana Joselina Fortín, Kritza Pérez y Marlene Alvarenga, así como el suplente Óscar Palacios, fueron invitados a la reunión, pero no llegaron.

Rechazó los cuestionamientos de que fue electo jefe de la bancada por una minoría o por la argolla del partido. Manifestó que el líder del partido, Salvador Nasralla, no influyó en su nombramiento.

“Lo más importante es hacia dónde vamos, hemos hecho una propuesta a los compañeros de trabajar con transparencia, buscando la integración de la bancada, un acercamiento de la bancada al partido”, expuso Banegas.

“Estamos preocupados por la situación de la bancada y la del partido, vamos a trabajar para la integración de la bancada y del partido, así como la unidad del mismo. A esto es que le tienen miedo muchas personas, que vamos a trabajar en esa ruta”, agregó.

Fuentes vinculadas al PAC indicaron que las relaciones entre Nasralla y el diputado Luis Redondo son irreconciliables por la confrontación a la que han llegado. Wenceslao Lara, exdiputado liberal incorporado al PAC por Nasralla, llamó a sus críticos a ayudarle a organizar el partido en el norte. Banegas dijo que lejos de celar su trabajo, deben reconocer lo que él está haciendo.