21/04/2024
07:28 AM

Si a Nasralla no le sirve la bancada del PAC que la destruya: Jaime Villegas

  • 15 febrero 2016 /

El diputado Jaime Villegas dice que apoya a las diputadas que fueron ofendidas.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Jaime Enrique Villegas, sugirió este lunes a Salvador Nasralla que destruya la bancada en el Congreso Nacional si esta no le sirve como declaró el fin de semana.

'Yo creo que hay que sentarse y buscar el bien por la institución como Partido', reflexionó. 'Habrá que esperar algunos días para ver qué determinación se va a tomar', dijo Villegas sobre la expulsión de los diputados que votaron por la nueva Corte Suprema de Justicia desobedeciendo la línea política que había establecido el ingeniero Nasralla.

Villegas aclaró que 'si no le sirve que la destruya, yo no tengo ningún problema, hace un mes que presenté mi renuncia como coordinador de bancada. Tendremos que salir de la bancada y sentarnos como diputados independientes'.

El congresista dijo que la última vez que votó tuvo que mostrar el voto porque no llevó el celular para tomarle una foto a la papeleta de los magistrados. 'De lo contrario no lo hubiera mostrado', afirmó.

Apoyo a diputadas agredidas

'Frente a mí no lo hizo, yo hubiese intervenido, no hubiese permitido insultos a ninguna compañera o compañero. No estoy al tanto si las insultó o no; si lo hizo está muy mal hecho. Deja mucho que desear del líder del partido (PAC)', indicó Villegas sobre las supuestas agresiones verbales de Salvador Nasralla a las diputadas Kritza Pérez, Marlene Alvarenga y Ana Joselina Fortín.

'Estoy con las compañeras que se sienten ofendidas. No es correcto, no porque sean damas. Son personas profesionales que tienen familia, gente que la sigue, ofender de esa manera como dicen que ofendió me parece que no es un caballero', calificó Villegas.

El hasta ahora jefe de bancada de PAC dice que está molesto por algunas declaraciones de Nasralla sobre la decisión de los diputados en la elección de la Corte Suprema de Justicia.

También aclaró que la última vez que votó tuvo que mostrar el voto porque no llevó el celular para tomarle foto a la papeleta, de lo contrario no lo hubiera mostrado.

Reconoció que ellos son pasajeros en el Congreso. 'Recuerde que a la par de los nacionalistas y liberales somos niños de párvulo, no nos engañemos. Esta gente lleva 130 años manejando el poder en Honduras. Afortunadamente por primera vez se encontraron con una pared, pero al final la derribaron, pero hicimos incidencia. Lo que sí me pesa es no haber llegado al consenso, que bien se pudo llegar a lograr, pero algunas veces por la intransigencia nuestra por no ser claros, precisos, pero de alguna manera hicimos oposición', expresó.

Boda de Nasralla

Villegas comentó sobre el anuncio de que Nasralla se casará en un mes que a él no le han pasado la invitación. 'Pero es un estado de vida que tiene todo el derecho de contraer nupcias y formar un hogar como tenemos la mayor parte de los diputados del Partido Anticorrupción'.