15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

“No he renunciado, me destituyeron del cargo”: Adriana Zúniga, exdirectora del Ihss

En horas tempranas de este viernes, la exfuncionaria convocó a una conferencia de prensa en la que explicará lo ocurrido a lo interno del ente de seguridad social.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aceptara ayer miércoles la destitución de Adriana Zúniga como directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), esta salió al pasó a explicar lo ocurrido.

“No he renunciado, me destituyeron del cargo y encima quieren hacerme ver cómo incapaz”, declaró la exfuncionaria en una publicación en sus redes sociales.

Asimismo, agregó que “ la seguridad social fue golpeada por los grupos de poder de este país y con ello truncados los sueños de humanización y transparencia del Ihss. Mañana el pueblo sabrá la verdad”, declaró.

A tempranas horas de este viernes, Zúniga convocó a conferencia de prensa a las 12:00 del mediodía, frente al ente de Seguridad Social del Barrio Abajo, en Tegucigalpa. “Al pueblo pido su acompañamiento”, indicó.

Debido a la presunta falta de gobernabilidad en la que se encuentra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Junta Directiva del Seguro Social pidió a la presidenta Castro, la destitución inmediata de Adriana Zúniga, la cual obtuvo el cargo como directora ejecutiva el pasado 25 de febrero.

Diario LA PRENSA consultó la veracidad de lo ocurrido con una fuente de Casa Presidencial. Ante la decisión tomada de forma unánime por la Junta Directiva del IHSS, la cual es la máxima autoridad del Seguro Social, Castro aceptó la petición.

Luego avalar lo solicitado, Castro se comunicó con la titular del IHSS para notificarle la decisión tomada de la Junta Directiva. Por su parte, la Dirección Ejecutiva del IHSS, expuso mediante un comunicado una serie de inconformidades por trato hostil y despreciativo que han concurrido en las últimas sesiones entre ambas partes.

Según el escrito, se han hecho severos y nocivos llamados de atención hacia la doctora, Adriana Zúniga, por parte de la Junta Directiva, a tal grado de incurrir en la comisión del delito de acoso laboral y misoginia. El escrito no expone las razones por las que han pasado los altercados.