SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Lluvias y chubascos débiles para este viernes 6 de mayo en varias regiones de Honduras, pronosticó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones cccidente, sur y sectores del centro y oriente del país”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Dulce Nombre se convierte en el municipio de los murales de Copán

De acuerdo a Centeno, las lluvias serán provocadas por la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el océano Pacífico. Sin embargo, mencionó que en el resto del país habrá condiciones mayormente secas.

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas máximas, estas alcanzarán los 34 grados centígrados en el norte del territorio nacional, 30 grados en occidente, 30 grados en la región insular y 33 grados en la zona central.

ADEMÁS: ONU enviará misión a Honduras para evaluar petición de una Cicih

Además, habrá 35 grados grados en el oriente, 33 grados en el Litoral Atlántico, 34 grados centígrados en el sur. Además, las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula experimentarán 29 y 34 grados durante esta jornada. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, mientras que en el golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.