29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

“No hay excusa que valga, hay que bajar los salarios del CN”: Jorge Cálix

El congresista cuestionó que resulta inaudito pensar que en Honduras hay funcionarios que ganan más 200,000 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, reaccionó en las últimas horas sobre el tema de la reducción de salarios para los legisladores y altos funcionarios estatales.

“No hay excusa que valga, hay que bajar los salarios del Congreso Nacional, ¿Existe justificación para no hacerlo mañana mismo?”, cuestionó el congresista por Francisco Morazán.

Asimismo, consideró que resulta inaudito pensar que en Honduras hay funcionarios que ganan más 200,000 lempiras. “Hay que bajar los salarios de todos los altos funcionarios”, recalcó en una publicación en sus redes sociales.

LEA: Bajar el salario a los diputados es un “show mediático”, dice congresista de Libre

PROPUESTA DE BEATRIZ VALLE

Lo dicho por Cálix coincide con la propuesta presentada el martes por la parlamentaria de Libre, Beatriz Valle, la cual señala que se debe reducir al menos en un 20% el sueldo a los diputados del Hemiciclo Legislativo.

Valle pidió que se conforme una comisión multipartidaria para que se aplique dicha reducción tanto para diputados propietarios como suplentes. “La rebaja deberá hacerse en porcentajes en vista de que no todos los diputados ganamos el mismo sueldo”, explicó la legisladora.

ADEMÁS: Beatriz Valle propone reducir el salario en 20% a los diputados del Congreso Nacional

“Esta rebaja le devolvería al Estado un aproximado de 240 millones de lempiras en cuatro años”, dijo, al tiempo, que recalcó que “lo lógico es que seamos los primeros que contribuyamos en disminuir el déficit fiscal. Nuestra obligación como diputados es que actuemos dignamente, no solo le pidamos a otros que se aprieten la faja”, concluyó.