09/11/2024
07:10 AM

'Niños son víctimas de la negligencia de padres”

La organización ofrece charlas a empresas y centros educativos para rescatar los valores morales en la sociedad.

San Pedro Sula, Honduras

Las fotografías en las redes sociales de jovencitas y jovencitos semidesnudos que muestran su cuerpo sin pudor y muchos hasta las venden son, en su mayoría, un descuido del padre de familia.

Muchos se han escandalizado por las publicaciones de la serie de investigación en las páginas de este rotativo. Lo que desconocen es que desde la habitación de su propia casa sus hijos podrían ser los que están tras esas tomas.

“Los niños son víctimas de la negligencia de sus padres. Esto -prostitución/prepagos- es una desgracia en el país que ocurre desde hace años”, expresó Fouad Faraj, presidente de la Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral (Valmoral).

Lejos de rescatar a la juventud, la sociedad en general contribuye a alejarlos del buen camino, un ejemplo claro es el irrespeto a las leyes y a la vida humana.

“Los hondure­ños deben tomar en serio esto, pues no se puede ser partícipe; cada uno debe influir en algo en la sociedad para mejorar. Si no actuamos, somos cómplices”, aseveró Faraj.

A criterio del presidente de Valmoral, la educación de los jóvenes es responsabilidad de los padres.

“Tienen que educarlos en valores. El padre de familia debe preguntarse ¿quién va a cuidar a sus hijos, si el estado, la iglesia, la escuela o el delincuente? Y ninguno tiene el compromiso. En ese sentido, el padre es el responsable. Deben preguntarse ¿A dónde anda? ¿Con quién anda? Pero hay dejadez enorme de los padres, ya que hasta a mentir les enseñan a sus hijos”, lamentó Faraj.

Señaló que a los hijos de las personas ricas los cuidan motoristas y guardaespaldas, mientras a los de los pobres se les deja solos.

La organización se dedica a ofrecer charlas que fomenten los valores morales, sin embargo, el aprovechamiento es menor cuando se dirige a los jóvenes.

“Los que tienen que ser orientados son los padres de familia. Cualquier empresa puede convocarnos para dar los servicios, son gratis. No es tan beneficioso ir a los centros educativos y hablar con los adolescentes como hacerlo con los padres de familia”, expresó.