24/02/2024
03:02 PM

Nasralla y Padilla no atienden llamado de conciliación del TSE

  • 14 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Nasralla y Rafael Virgilio Padilla, ambos líderes del Partido Anticorrupción (PAC), desatendieron un llamado de reconciliación que les hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que limaran asperezas con el resto de miembros del Consejo Nacional, principal órgano de dirección de este instituto político.

La invitación a los cinco miembros estaba programada para las 3:00 pm del miércoles en la sede del organismo electoral, pero al final solo llegaron Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela del Carmen Bonilla, esta última esposa de Redondo.

Los tres hacen mayoría de votos contra los dos de Nasralla y Padilla, aunque los estatutos le dan a Nasralla la potestad de representar al partido y de controlar los sellos.

El problema del PAC se origina en que Mena, que antes era aliada de Nasralla, fue electa vocal tercera del Consejo en una asamblea del PAC celebrada en Siguatepeque en sustitución de Ángela Mercedes Ramírez, quien renunció. Nasralla alega que esa asamblea fue ilegal porque nunca fue publicada en el diario La Gaceta.

También cuestiona al TSE de registrar ilegalmente a la diputada por Cortés.

El TSE se ha propuesto reconciliar a las partes, pero ya fracasó en su primer intento porque Nasralla y Padilla no llegaron a la cita. “El Tribunal ha buscado un trabajo de conciliación, convocó a los cinco miembros del Consejo Nacional, solo vinieron tres de ellos, les haremos una nueva convocatoria para que asistan todos”, afirmó una fuente del Tribunal Electoral.