04/12/2025
08:39 PM

Municipalidad pide a ciudadanos que denuncien robo de tapaderas

  • 25 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de mil tapaderas de alcantarillas han sido instaladas por las cuadrillas municipales en diferentes puntos de la ciudad.

En 2014 se reportaron 700 tapaderas y en lo que va del año ya son 400 las instaladas.

Luis Enrique Saa, jefe del departamento de Mantenimiento de Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, informó que las cuadrillas municipales inspeccionan permanentemente las calles y avenidas para reponer las tapaderas de las alcantarillas que se han sido hurtadas.

Instalación

En lo que va de este año se han colocado tapaderas en Cabañas, Cabañitas, Las Palmas, el segundo anillo y la parte alta de la colonia Trejo.

Las cuadrillas municipales están trabajando en todo el barrio Paz Barahona.

“Se les da prioridad a los drenajes junto a las aceras para evitar que los peatones caigan en esos agujeros o tengan otro tipo de accidentes”, señaló Saa. Añadió que pese a que la cantidad de hierro que llevan las tapaderas es mínima, continúan llevaándoselas.

A diario son hurtadas unas 10 piezas, lo que ocasiona graves riesgos para la vida de las personas que transitan a pie o en sus vehículos.

Debido a ello, el funcionario solicita la colaboración de los ciudadanos para que comuniquen estas irregularidades.

También exhorta a la población que se abstenga de comprarlas.

Denuncia

Para contrarrestar el robo de tapaderas, las autoridades municipales hacen un llamado a los vecinos para que cuando observen alguna irregularidad lo denuncien.

Los reportes por robo se pueden hacer llamando a los teléfonos 2556-9031 y 2556-7177, a fin de contribuir a erradicar esta mala práctica.