22/04/2024
08:20 AM

10 tapaderas de alcantarillas se roban a diario en San Pedro

  • 25 agosto 2015 /

Las tapas las venden con el fin de comercializar el hierro, autoridades piden denunciar a los ladrones.

San Pedro Sula, Honduras.

El robo de tapaderas de alcantirallas continúa en San Pedro Sula. Desde hace varios años este delito se comete a plena luz del día en la ciudad con el fin de comercializar el hierro.

El jefe de Mantenimiento de Sistemas, Luis Enrique Saa, informó que en lo que va de este año se han colocado aproximadamente 400 tapaderas en zonas como Cabañas, el sector Sureste, Cabañitas, Las Palmas, el Segundo Anillo de circunvalación y la parte alta de la colonia Trejo.

Mientras que el año pasado se instalaron unas 700 tapaderas en diversas zonas, reponiendo de manera inmediata las piezas robadas y las dañadas.

Para frenar este delito se están instalando tapaderas de concreto con armazón de hierro adentro pero aún así se las roban, a diario se registra el robo de 10 tapas.

A raíz de esa situación, Saa solicita la colaboración de todas las personas para denunciar y que se abstengan de comprarlas.

Para denuncias pueden llamar a los teléfonos; 2556 -9031 y 2556-7177, a fin de contribuir a erradicar esta mala práctica.