Autoridades del Juzgado de Policía Municipal de Tegucigalpa, anunciaron que entre mil y cinco mil lempiras pagarpan de multa los padres de los tres menores que resultaron con quemaduras por pólvora en la capital hondureña.
Miriam Reyes, del juzgado de Policía Municipal, explicó que personal del Juzgado de Policía se apersonó al Hospital Escuela Universitario (HEU), con el objetivo de entrevistarse con los padres de los menores afectados.
Reyes indicó que “la sanción va, la ordenanza es clara y dice que a los padres que permitan que sus hijos manipulen pólvora, serán sancionados”.
“Estas personas incurren en una sanción que va mil a cinco mil lempiras, sin perjuicio de que el expediente sea trasladado al Ministerio Público para que investiguen a través de la Fiscalía de la Niñez”, recalcó.
Lamentó que las sanciones “son demasiadas bajas” para los daños que produce la pólvora en los niños, pero eso es lo que faculta la ley.
Hasta 75 mil por disparos al aire
Por su parte el vocero de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, anunció hoy que se multará con hasta 75 mil lempiras a quienes sean soprendidos realizando disparos al aire durante Año Nuevo.
Sauceda lamentó que durante la Navidad se hayan reportados víctimas, una de ellos en San Pedro Sula, por este tipo de personas irresponsables que no tienen conciencia sobre el daño que causan.