Los empresarios deben trabajar con el nuevo ente recaudador de impuestos, estimó este lunes el empresario sampedrano Luis Larach.
'Creo que tenemos que trabajar de la mano con la DEI o el nombre que le pongan a este ente recaudador de impuestos para que tenga como condición primordial la atracción de inversión y la generación de empleo', dijo el exvicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Según Larach, 'si no somos competitivos a nivel regional, nunca vamos a poder lograr lo que todos los hondureños queremos'.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el fin de semana la creación de un nuevo ente de recaudación fiscal que en 2016 sustituirá a la actual Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
Sobre la función de este nuevo órgano, Larach consideró que 'recaudar más impuesto y generar más empleo deben de ir de la mano, siempre y cuando seamos más competitivos, y no estemos fuera de comercio con el resto de los países, eso se hace a través de un reglamento de leyes que te den agilidad en la parte tributaria y administrativas, que generen competitividad para poder atraer la inversión tanto como de los nacionales como de los extranjeros', dijo.
También reiteró que mientras no se traiga más inversión al país, no va a ser positivo para la población.
Detalló que en el Presupuesto General de la República para el 2016 están asignados 16 mil millones más de ingresos para la DEI.
También anunció que se elaborará un nuevo Código Tributario que busca garantizar la “simplificación tributaria”.
| |