15/01/2026
10:45 AM

Mujeres cautivan en playas del litoral atlántico

  • Actualizado: 14 abril 2017 /

Autoridades registran un aumento de 30% de turistas. Viajes de yates a las islas se han duplicado.

La Ceiba, Honduras.

Playas y balnearios abarrotados, hoteles y restaurantes a reventar. Ese es el ambiente que viven los municipios con potencial turístico en el litoral atlántico debido a la masiva movilización de personas durante el feriado de Semana Santa.

Sitios como las playas de El Perú, paseo Los Ceibeños, El Malecón y el balneario Los Becerra han estado colmados de veraneantes, al igual que el hotel Palma Real en Jutiapa, donde los huéspedes ocuparon todas las habitaciones.

La Zona Viva en la Novia de Honduras ha vuelto a recuperar su alegre vida nocturna, con la apertura de nuevos negocios como Nazarus y 2Bar, que durante estos días han tenido noches animadas con bailes y música.

Foto: La Prensa

La hermosa Jenny Banegas deja todos los años la capital para divertirse en las playas de La Ceiba.
Las playas y restaurantes de las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creck han estado concurridas.

Todos estos lugares también han sido el escenario favorito para miles de mujeres, más aquellas que han querido lucir sus esbeltos cuerpos, como Jenny Banegas, que cada año siempre para esta época, decide dejar la capital para disfrutar el calor costeño.

“Me encanta venir siempre con mi familia para esta temporada, porque me gusta el clima y el ambiente de La Ceiba”, opinó la bella capitalina mientras se refrescaba a orillas de la playa en el complejo hotelero Palma Real.

La presencia femenina ha sido permanente en cada uno de estos sitios turísticos.
Según reportes de las autoridades locales de Turismo, hasta el miércoles se había registrado un aumento del 30% en el ingreso de veraneantes a La Ceiba, hasta ese mismo día habían ingresado a la ciudad unos 5,600 vehículos.

“Tenemos una presencia permanente en los puntos de acceso de La Ceiba y otras localidades del departamento de Atlántida, hemos visto una masiva movilización. Hasta el momento no se han reportando situaciones que lamentar”, expresó Edmundo Mejía, miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en esta región.



El desplazamiento de personas hacia esta zona ha sido muy significativo, más para la zona insular donde las salidas de los yates hacia Utila y Roatán se han duplicado debido a la afluencia.

Familias enteras se han tomado las costas del litoral atlántico, adonde grupos musicales, competencias deportivas y otras actividades recreativas le han puesto ritmo y alegría a estos lugares de masiva concentración.