El expresidente de Honduras (1990-1994) Rafael Leonardo Callejas, falleció este sábado a los 76 años de edad de un paro cardíaco en un hospital de Atlanta, Estados Unidos, tras haber sido internado la noche del viernes.
'Es con profundo dolor que informamos que nuestro amado esposo, padre y abuelo ha emprendido vuelo hacia los brazos del señor', publicó en una declaración Norma Gaborit de Callejas, esposa del exgobernante.
En el gobierno siguiente, del presidente Carlos Roberto Reina, fue acusado por corrupción pero a través de los años los tribunales lo absolvieron de los delitos.
El expresidente de la
Fenafuth en el Mundial de Sudáfrica con su esposa Norma Regina.
|
Fotografía de archivo del expresidente de Honduras Rafael Callejas en Tegucigalpa. EFE
|
El tribunal había convocado a Callejas el próximo 5 de mayo para dictarle sentencia, después de posponerle la fecha al someterse a intervenciones quirúrgicas a causa de leucemia.
En la presidencia de la federación de fútbol de Honduras, fue reemplazado por el abogado de profesión Alfreo Hawit, quien también está preso en Nueva York por la participación en el escándalo de corrupción en la FIFA, en el que resultaron implicados los más altos dirigentes del organismo que regenta el fútbol en las Américas.
El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas junto a su esposa Norma Gaborit de Callejas.
|
Comunicado de la familia de Rafael Callejas sobre su muerte
Comunicado
'Es con profundo dolor que informamos que nuestro amado esposo, padre y abuelo ha emprendido su vuelo hacia los brazos del Señor con la certeza que el Redentor lo ha recibido en su inmensa gloria.Gracias por la solidaridad, amistad y cariño que hemos recibido durante estos años de inmenso dolor como bálsamo a nuestra pena y ahora al enorme vacío que ha dejado.
Rafael Leonardo en el seno familiar. Lloramos el desaparecimiento físico del extraordinario padre, amoroso esposo, abnegado abuelo, cariñoso suegro, inigualable hijo, dedicado hermano y extraordinario amigo
Su sonrisa llena de vida la ha desdibujado la muerte, pero ha quedado grabada en nuestras mentes y corazones con los recuerdos inolvidables de toda una vida de entrega a la familia y al país.
Su presencia física ya no la tenemos, pero su presencia espiritual nos acompañará siempre para que nos mueva cada día a darle lo mejor a Honduras.
Dale Señor el descanso eterno.
Descanse en paz nuestro amado Rafael Leonardo Callejas Romero.
Recibe nuestro amor, adiós Rafita.
Norma Gaborit de Callejas e hijos'.