19/04/2024
05:13 PM

Sentencia de Rafael Callejas por caso Fifagate será en enero de 2020

  • 25 septiembre 2019 /

Estaba previsto que lo condenaran el próximo 2 de octubre, pero el abogado del expresidente de Honduras presentó una solicitud de postergación.

Nueva York, Estados Unidos.

La Corte del Distrito Este de Nueva York reprogramó para el 14 de enero de 2020 la fecha de sentencia contra el expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas.

Estaba previsto que Callejas fuera condenado el próximo 2 de octubre, pero Manuel Retureta, defensor de Callejas, solicitó una postergación de la audiencia de sentencia.

La jueza Pamela K. Chen aprobó que la sentencia de Callejas fuera pasada del 2 de octubre al 14 de enero de 2020.

Se especificó que la sentencia será a las 10:00 am hora Nueva York en la sala 4F Norte de la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Cadman Plaza, Brooklyn.

No se especificó las causas para solicitar la postergación, pero la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York no se opuso, por lo que la jueza aprobó una nueva reprogramación, tras que la sentencia ha sido pospuesta varias veces.

Callejas espera sentencia tras declararse culpable en el caso del escándalo de corrupción denominado Fifagate.

En octubre del año pasado Callejas se sometió a un trasplante de médula ya que padece leucemia, por lo que recibe tratamiento en Estados Unidos.

La semana pasada el ex presidente hondureño se sometió a un segundo trasplante de médula, en un procedimiento médico que sus familiares calificaron como 'exitoso'.