17/04/2024
10:53 AM

'Yo sabía que era un error': Alfredo Hawit

El hondureño se declaró culpable este día de cuatro cargos en el caso de corrupción.

Nueva York, Estados Unidos.

El expresidente de la Fenafuth y de la Concacaf, el dirigente hondureño Alfredo Hawit, se declaró culpable este lunes ante la justicia de Nueva York de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial del fútbol, indicó la fiscalía federal estadounidense.

Apoyado con un traductor, Hawit dijo al juez que había conspirado con otras personas para conseguir que las empresas en la Florida y Argentina tuvieran los derechos de comercialización a cambio de sobornos a las cuentas bancarias que él y su familia controlan en Panamá y Honduras.

'Yo sabía que era un error de mi parte aceptar tales pagos', fueron las palabras que el catracho expresó ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brookyln.

También confesó que pese a los sobornos que recibió de la empresa argentina, no le cedió los derechos. Luego de la audiencia, el directivo y su defensa salieron del tribunal y no quisieron dar declaraciones a los medios que los esperaban en las afueras.

Hawit, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015, y en un principio se había declarado inocente de los 12 cargos en su contra, obteniendo la libertad bajo fianza.

De momento está libre bajo fianza y regresará a la corte en octubre. Cada cargo de los que se le acusan, conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, siendo un total de 80 años por lo que podría pasar en prisión.