Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) presentó ayer en la continuación del juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes pruebas periciales, financieras y un informe del vaciado de los teléfonos celulares de ambos exfuncionarios, en el juicio por la compra de los hospitales móviles.
Durante la audiencia de ayer, el MP siguió evacuando “sus 74 medios de prueba” contra Marco Bográn y Alex Moraes, exdirector y exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), según un comunicado del organismo.
Entre las pruebas presentadas figuran “varios materiales y equipo médico vencido (que traían los hospitales), de los cuales se levantó acta mediante inspección efectuada a los contenedores como parte del juicio”, señaló el MP.
“Entre los materiales medicos caducados se evidenciaron algunos cuya fabricación data del 13 de enero de 2011 y su vencimiento fue el 13 de enero de 2016, a lo que se suma que entre otros hallazgos se certificó la existencia de equipo usado y hasta en mal estado”, explicó.
Con esas evidencias, el MP continúa acreditando “el megafraude” que cometieron los exfuncionarios de Invest-H en la compra de los siete nosocomios, por 47,5 millones de dólares, con el guatemalteco Axel Gamaliel López, representante legal de HospitalMoviles.com y Emed Medical Systems Inc.