El consejero del CNE, Marlon Ochoa, reafirmó su disposición a comparecer ante el Ministerio Público para rendir declaración sobre los hechos ocurridos en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, tras los señalamientos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
Sus declaraciones giraron en torno a la creciente tensión política, luego de que López acusara al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, de irrumpir de manera agresiva en una sesión privada del CNE, acompañado de hombres armados.
Cossette López reveló que se sintió peligro y decidió “suspender la sesión”, acusando también a Marlon Ochoa de “tratar de convertir en un círculo lo que iba a ser una sesión de Pleno privada”.
Tras la acusación, a través de un mensaje en X, Ochoa aseguró que “prevalecerá la verdad sobre lo ocurrido”, señalando que su testimonio también permitirá esclarecer los antecedentes que llevaron a la crisis.
He confirmado mi disposición para rendir declaración testifical esta semana ante el Ministerio Público, con la convicción de que prevalecerá la verdad sobre lo ocurrido el 9 de marzo, así como de los antecedentes que lo ocasionaron, frente a las calumnias, injurias y...
— Marlon (@MarlonOchoaHN) March 24, 2025
Asimismo, rechazó lo que calificó como “calumnias, injurias y especulaciones”, asegurando que forman parte de “una conspiración del bipartidismo contra el Gobierno de la República”.
Según Ochoa, esta supuesta estrategia busca “deslegitimar el proceso electoral y crear incertidumbre y zozobra en la población hondureña”.
Mientras el Ministerio Público evalúa los testimonios de los involucrados, el debate de la transparencia entre el CNE y las Fuerzas Armadas tras el pasado proceso electoral sigue intensificándose en Honduras,.