05/12/2025
12:10 AM

Militarizan la Corte por audiencia de David Romero

  • 06 enero 2016 /

El periodista David Romero conocerá hoy la individualización de penas por los delitos de difamación e injuria.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 500 policías y militares resguardan desde la madrugada de este miércoles las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

La medida es por la llegada del periodista David Romero Ellner a una audiencia de individualización de pena por los seis delitos de difamación e injuria por los que fue declarado culpable.

En la audiencia se le leerá la cantidad de años que podría cumplir el director de Radio y TV Globo.

También varias cuadras fueron bloqueadas por miembros de la Policía Militar y de Tránsito para evitar disturbios ante la presencia de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y seguidores del comunicador.

Los integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) llegaron hasta la Corte Suprema para acompañar a Romero en la determinación que tome el juez del Tribunal de Sentencia de la CSJ.

Amigos del periodista hondureño han calificado el juicio privado como un caso político y que atenta contra la libertad de expresión del país. También que esperan que el juez reconsidere la determinación tomada.

Romero fue acusado por Sonia Inés Gálvez Ferrari, esposa de Rigoberto Cuéllar (fiscal adjunto del Ministerio Público) por los delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias.

La acción fue presentada en agosto de 2014 por 15 delitos de calumnias e injurias, luego de que Romero emitiera juicios de valor en contra de Gálvez durante su programa Interpretando la Noticia que se transmite por Radio Globo.