02/12/2022
10:51 AM

Más noticias

Militares llevan víveres a personas afectadas por las inundaciones del río Ulúa

Los soldados llevaron alimentos y médicos para asistir a la población afectada.

La Lima, Cortés, Honduras

Las Fuerzas Armas de Honduras (FFAA) a través de elementos de la 105 Brigada de Infantería, distribuyeron este sábado víveres para personas afectadas por inundaciones en los municipios de La Lima, Cortés y El Progreso, Yoro.

Además de alimentos, los militares llevaron médicos para brindar asistencia a todos los albergados en los distintos centros de los municipios referidos.

El apoyo se llevo a los albergues instalados en gimnasio municipal plaza La Juventud, Instituto Oficial Patria y en Sitraterco, La Lima. Mientras que en El Progreso, Yoro, llevaron ayuda a la aldea Miraflores y el sector de Naranjos Chinos.

También puede leer: Más de 700 reos fueron evacuados anoche del centro penal de El Progreso, Yoro

Las FFAA también se han solidarizado con el departamento de Santa Bárbara, donde entregaron víveres en la aldea de Quebrada Arriba, Gualala. Además, realizaron trabajos de despeje de la carretera que conduce al municipio de San Marcos.

Las lluvias continuarán

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continúa el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, el cual genera precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas con tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Cenaos también pronostica que en horas de la tarde de este sábado, una convergencia de viento y humedad producirá lluvias y chubascos con mayor intensidad sobre áreas de las regiones: sur, suroccidente y occidente del país.

Además: Evacúan a 161 personas en aldea de Santa Rosa de Copán tras derrumbe

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este sábado las alertas roja, amarilla y verde en diferentes departamentos ante la emergencia causada por las fuertes lluvias que azotan a Honduras.

Los departamentos de Copán y Santa Bárbara, al igual que los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés, además de Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, continuarán bajo alerta roja, especificó la entidad de previsión meteorológica.