20/04/2024
01:38 AM

Militares saldrán a las calles para hacer cumplir toque de queda en Honduras

  • 11 agosto 2021 /

Además, anunciaron que solicitarán documentos a la población de forma obligatoria.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) anunciaron operaciones en barrios y colonias de Tegucigalpa, así como en otras regiones de Honduras, en el marco del cumplimiento del decreto de toque de queda nacional.

Establecido como mecanismo de contención contra el covid-19 en el país, el toque de queda fue instaurado desde 2020 en horarios de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. (en otros meses desde las 8:00 p.m.).

Puede leer: Declaran culpables a tripulantes del barco Flamingo III tras incautarles 576 kilos de cocaína

Las operaciones de militares y otras fuerzas de seguridad nacionales desplazarán a partir de este miércoles a contingentes en el país con el objetivo de hacer cumplir el decreto y requerir a pobladores que incumplan la medida.

El portavoz de las FFAA, José Coello, describió que las jornadas de vigilancia se extenderán hasta la madrugada del jueves, en declaraciones al informativo Hoy Mismo.

Coello explicó que las operaciones de saturación incluirán patrullajes móviles y a pie en calles de barrios y colonias. Además se instalarán retenes policiales y puntos de control en tramos carreteros.

Además: 164 centros educativos públicos están identificados para iniciar clases semipresenciales

Por otra parte, las pruebas de alcoholemia serán aplicadas a conductores que circulen en los departamentos de Honduras. Se verificará que expendios, bares y centros nocturnos permanezcan cerrados o sus propietarios serán sancionados.

'Pedimos disculpas a la población pero son medidas de seguridad que tomamos en algún momento. Se solicitará la portación de documentos como tarjeta de identidad, licencia de conducir, se inspeccionarán vehículos con batallones caninos y revisiones físicas a aquellas personas que ameriten', explicó Coello.

FOTOS: Jovencita pierde el control de su camioneta y cae en abismo en Talanga

Las actividades de vigilancia y saturación están dirigidas, explicó el teniente, a barrios y colonias de incidencia delicitiva alta, pero esto no significa que en otras zonas la presencia policial y militar sea nula.