31/01/2023
02:36 AM

Más noticias

'Mi hijo es inocente': Anarella Vélez

  • 16 septiembre 2015 / 01:09 AM /

La madre del supuesto asesino de Eduardo Montes dice que a Rigoberto Paredes Vélez lo quieren inculpar.

Tegucigalpa, Honduras

La madre de Rigoberto Andrés Paredes Vélez, supuesto asesino del abogado Eduardo Montes, aseguró que su hijo es inocente y están tratando de mancharle su imagen.

Anarella Vélez argumentó que 'a lo mejor coincidió en el lugar y lo quizo auxiliar. Mi hijo es inocente, es sano. Somos, críticos, nuestra arma es el pensamiento'.

Descartó que Paredes Vélez tenga problemas mentales. 'Es como su padre, es un poeta, escritor'.

La doctora Vélez dijo que su hijo tiene novia. 'Es egresado de la universidad de Unitec, es diseñador, es escritor. Es una persona que solo le da respeto a este país. Es un muchacho dedicado al arte, al pensamiento, al diseño, trabaja en este edificio y por esa coincidencia lo han detenido, lo han maltratado, vengo a defenderlo, si hace falta me voy a prender fuego para que no le hagan daño', amenazó.

De acuerdo a la escritora Vélez, 'lo han detenido por que él (Rigoberto Paredes Vélez) coincidió en ese ascensor, entraba a las diez de la mañana, antes había desayunado conmigo', dijo.

Agregó: 'Mi hijo es una persona sana, todo el mundo puede dar fe que mi hijo es un creador, estudió en el Liceo Franco Hondureño, estudió también periodismo y no terminó en la Universidad Nacional Autónoma'.

Insistió: 'Mi hijo esta detenido de manera injusta'. Asimismo descartó que 'no tenía ningún acercamiento con el abogado Montes'.

La historiadora lamentó que 'ya está diciendo cosas para manchar la imagen del muchacho que solo le da honra a este país'.

La también propietaria de Cafe Paradiso esclareció que 'somos pacifistas, yo soy pacifista, mi familia es pacifista, mi esposo fue un poeta, yo soy una escritora, mi hijo es un artista, queremos paz'.

Fotos: Obras de Rigoberto Paredes Vélez

Argentina's Leandro Paredes and Brazil's Dani Alves vie for the ball during their Copa America football tournament semi-final match at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, on July 2, 2019. (Photo by Luis Acosta / AFP)

Rigoberto Andrés Paredes Vélez fue detenido en el edificio Metrópolis.