17/04/2024
06:45 AM

El talento oculto del supuesto asesino de Eduardo Montes

  • 16 septiembre 2015 /

Rigoberto Andrés Paredes Vélez es un talentoso dibujante e hijo de dos escritores hondureños.

San Pedro Sula, Honduras.

El supuesto asesino del abogado Eduardo Montes es un talentoso dibujante e hijo del fallecido poeta hondureño Rigoberto Paredes y la escritora Anarella Velez Osejo.

Rigoberto Andrés Paredes Vélez de 28 años fue detenido esta mañana cuando escapaba del edificio Metrópolis tras supuestamente cometer el crimen contra el abogado defensor de la diputada Lena Gutiérrez.

Paredes Vélez laboraba en ese mismo edificio y tenía talento para hacer ilustraciones. En el blog Bitácora del Párvulo se comparte una reseña del talento del acusado.

'He visto a Rigoberto Andrés pegado a su lápiz, con unos audífonos y una concentración que asusta. Fijamente retiene un universo que conozco hasta ahora, en su totalidad. Un día me mostró sus bocetos y sin necesidad de más quedé asombrado por la profusión de detalles y la visión que estaba concibiendo en ellos'.

'Hoy que las miro finalmente agrupadas, entiendo todo su caudal y siento profundamente que revistas como Communication Arts, How y otras, deberían tenerlo en sus muestras principales', señala el autor del blog junto a las imágenes de su obra.

Las imágenes de Paredes Vélez tienen elementos de ciencia ficción y surrealismo. También se nota ambientes pesadillescos o imágenes que proceden de los sueños.

La madre de Paredes Vélez lo describió como un artistas, es un egresado universitario de la carrera de Diseño Gráfico.