02/02/2023
12:21 PM

Más noticias

Con mensajes positivos buscan promover cambios

Por segunda vez en 2022, Cooperativa Elga invita a Ismael Cala a ofrecer una conferencia en Honduras.

SAN PEDRO SULA. Efraín Sanabria, gerente general de Cooperativa Elga, informó ayer que esa entidad invitó por segunda vez al conferencista Ismael Cala para que aporte un mensaje positivo de crecimiento a los empleados y asociados.

En julio anterior, durante la celebración del 57 aniversario, Cooperativa Elga organizó en Tegucigalpa la primera conferencia de Cala, denominada “Liderazgo mindful exponencial”, y ayer en San Pedro Sula “Manifiesta tu destino 2023”.

“No es solo para aportarle algo positivo a todo el equipo de la cooperativa, sino al público en general, principalmente a nuestros afiliados, asociados. Hace unos tres meses comenzamos con una temática para despertar el liderazgo que hay en el país y motivar a todos a que busquen nuevas expectativas porque Honduras necesita un cambio de personalidad y actitud”, dijo Sanabria.

El ejecutivo de esa entidad financiera considera que “con mensajes positivos, como los ofrecidos por Ismael Cala, la sociedad “puede alcanzar cambios importantes porque estos nos motivan a todos a ser mejores personas”.

“Tenemos esta segunda conferencia porque vamos a comenzar un nuevo año para hacer las cosas de mejor manera, con mejor actitud. Como institución estamos creciendo y queremos que nuestros colaboradores y nuestros asociados crezcan y evolucionen”, manifestó.

Sanabria le expresó a Diario LA PRENSA que “el país necesita escuchar mensajes positivos que permitan el crecimiento y crear esperanzas porque venimos de desastres naturales, pandemia y un cambio político”.

Ciclo

El año próximo, la Cooperativa Elga continuará con un nuevo ciclo de conferencias de igual o similar temática a la ofrecida por el periodista y motivador Ismael Cala.

“Nosotros como Cooperativa Elga le apostamos al crecimiento, a impulsar los principios y valores del cooperativismo. Queremos desarrollarlos y compartirlos. En este año realizamos dos conferencias con Cala, para el próximo año esperamos programar con él o con otros conferencistas que nos den aliento y ánimo para salir adelante”, expresó.

Cala, quien trabajó en CNN en Español, ahora es uno de los conferencistas más destacados internacionalmente en una diversidad de temas, como liderazgo, emprendimiento social, “mindfulness” y bienestar.

A través de sus conferencias, Cala ha ayudado a miles de personas a iniciar un nuevo proceso de cambio para lograr un bienestar personal. En la última década ha ofrecido conferencias en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán. En las últimas dos ocasiones llegó al país por invitación de Cooperativa Elga, que con estos mensajes busca ser un agente de cambio.